Arriba

Ediciones
Religión y Cultura

Vicariato de Argentina

Santa Mónica. Madre de San Agustín

Luis Nos Muro

  • Formato: Rústica
  • Páginas: 96
  • Publicación: 2009
  • -

Ediciones Religión y Cultura (de la Orden de San Agustín) y AMICO (Asociación para la Misericordia y la Comprensión) acaban de publicar “Santa Mónica, madre de san Agustín”, un libro cuyo autor es el padre Luis Nos Muro.

La obra se presenta como una biografía de la santa, que “ha querido, de algún modo, desaparecer detrás de Agustín, quien en la obra aparece hablando en primera persona. Es un libro tan ameno y fácil de entender como serio y documentado”.

En el prólogo, Gerardo García Helder dice que “Mónica fue una mujer común y corriente de su tiempo, apenas si tuvo algunas raras experiencias de visiones que le permitieron seguir andando con esperanza por este suelo. Las noticias que tenemos sobre ella las dejó nada más y nada menos que su hijo Agustín, principalmente en el libro de las Confesiones”.

“Agustín la presenta como una persona que fue haciendo camino al andar tras los pasos de Jesucristo – ‘el Camino, la Verdad y la Vida’ de los fieles cristianos- y que se fue desarrollando como mujer dentro de la cultura en que le tocó vivir”, subraya.