Arriba

Ediciones
Religión y Cultura

Vicariato de Argentina

Comentarios de san Agustín a los evangelios dominicales y festivos. Ciclo B

fray José Echávarri, OAR (selección)

  • Traducción: Gerardo García Helder
  • Formato: Rústica
  • Páginas: 192
  • Publicación: 2008
  • Nro.: 1
  • $ 16.- / U$S 6.-

Publicado por la Editorial Religión y Cultura y la Asociación para la Misericordia y la Comprensión (AMICO). Conformado por una selección de textos de san Agustín de Hipona realizada por fray José Echávarri, agustino recoleto fallecido en septiembre de 2006, y traducidos del latín por Gerardo García Helder.

La colección de textos que ofrece esta obra facilita a los que se nutren con estos evangelios poder interpretarlos de acuerdo con el sentir del Padre de la Iglesia que es pilar de la teología y de la cultura occidental y que "por su singular relevancia", como dijo el Papa en una de sus catequesis dedicadas a este santo, "ejerció una influencia enorme y podría afirmarse, por una parte, que todos los caminos de la literatura latina cristiana llevan a Hipona, lugar donde era obispos; y por otra parte, que de esta ciudad del áfrica romana, de la que San Agustín fue obispo desde el año 395 hasta su muerte, en el año 430, parten muchas otras sendas del cristianismo sucesivo y de la misma cultura occidental".

Como apéndice se ofrece un extracto de la catequesis de Benedicto XVI, de los meses de enero y febrero de 2008, dedicadas a San Agustín.

La edición, que cuenta con un prólogo del padre José Guillermo Medina, patrólogo y prior de la Casa de Formación "Santa Mónica" de Buenos Aires, está ilustrada con una serie de dibujos lineales, realizados por Gladys y Margarita Pérez.